CAÍDA DE CENIZA NO AFECTÓ LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE

29 febrero 2016
Comentarios 0
Categoría Noticias
29 febrero 2016, Comentarios 0

Ante la caída de ceniza presentada el viernes y sábado anterior, la EP-EMAPAR aplicó su Plan de Contingencia para mantener el servicio de agua potable en los horarios establecidos en la ciudad, a través de la verificación de residuos volcánicos en las reservas y en las redes existentes.

El Ing. Víctor Méndez, gerente General, explicó que cuando existe la presencia de ceniza, la EP-EMAPAR trabaja para evitar la contaminación del agua, daño en los equipos de bombeo, taponamiento de bandejas, de aspersores, válvulas de aire, tuberías, sumideros y acometidas en los sistemas de agua potable y alcantarillado, “en caso de presentarse algún inconveniente de mayor magnitud, existirá disponibilidad inmediata de personal y de recursos”.

Méndez, acotó que el personal técnico efectuó un lavado de redes y se trabajó en la limpieza y verificación de las reservas: San Martín de Veranillo y El Carmen, “el personal del Laboratorio realizó pruebas físico – químicas en las redes y tomó muestras de agua de los tanqueros, no existieron novedades en los sistemas de agua potable; la EP-EMAPAR garantiza la calidad del agua que se distribuye en la ciudad”.

El Funcionario recomienda que la ceniza sea barrida y recogida en fundas plásticas y estás sean depositadas junto a los contenedores, “no se debe utilizar agua para limpiar la ceniza, así evitaremos daños en los sistemas de alcantarillado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Traductor