LA RUTA DEL AGUA

14 marzo 2018
Comentarios Comentarios desactivados en LA RUTA DEL AGUA
Categoría Noticias
14 marzo 2018, Comentarios Comentarios desactivados en LA RUTA DEL AGUA

La Ruta del Agua es una propuesta pedagógica en el cual mediante un recorrido de recreación, es posible conocer sobre el ciclo integral del agua que se consume en la ciudad de Riobamba. Desde la fuente subterránea en San Pablo Llío, hasta el proceso de descarga, sumado a esto un interesante acercamiento con la naturaleza.

En esta oportunidad, estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Santo Tomas Apostol  “STAR”, participaron de la Ruta del Agua, como parte de su proceso de aprendizaje sobre el agua y la importancia en el cuidado y buen uso del recurso. Geovany Moreno, técnico de la dirección de operaciones de la  EP-Emapar, fue el encargado de exponer a los estudiantes sobre el sistema de conducción y la manera en cómo la EP-Emapar cuidar cada uno de los procesos para garantizar la calidad del agua.

En este recorrido se realizaron tres paradas estratégicas: la primera en la fuente de captación de San Pablo, donde se puede conocer la vertiente natural, de donde se extraen diariamente 260  litros de agua por segundo, observando como el agua brota a la superficie de la tierra, su transparencia y sabor.

 

La segunda parada se realizó en la estación de bombeo en Llio, ubicadas cerca al peaje en la salida norte (sector San Andrés), a 14 km de este lugar conocieron más sobre los siete pozos cuyo funcionamiento beneficia a nuestra ciudad; la tercera y última parada en la  planta de tratamiento  Aireadores, lugar donde se da el tratamiento necesario de purificación del agua y sitio en donde pudieron observar su calidad, dejándola lista para ser conducida hasta los tanques de reserva para su distribución.

 

Con estas actividades la EP-Emapar quiere lograr en los estudiantes que sus visitas se conviertan en experiencias extraordinarias, misma que servirá para que los jóvenes estudiantes difundan en sus instituciones y hogares, sobre la importancia del ciclo del agua para así comprometernos en su cuidado.

Comments are closed.