SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE MONITOREO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO EN LA LIBERTAD

16 junio 2016
Comentarios 0
Categoría Noticias
16 junio 2016, Comentarios 0

La semana anterior (jueves 09) en la Iglesia del barrio Libertad Centro, se efectuó la reunión de socialización del proyecto “Plan de Monitoreo en el sistema de alcantarillado y en la planta de tratamiento de aguas residuales del barrio La Libertad; asistieron moradores de Incas 2, Libertad Centro, Nueva Esperanza y Vencedores; y representantes de la EP-EMAPAR, Dirección de Higiene Municipal, Ministerio de Ambiente Ecuador y Defensoría del Pueblo.

Edwin García, director de Ingeniería, explicó que el Plan de Monitoreo tiene la finalidad de precautelar los sistemas construidos en este importante sector de la ciudad.

Cinthia Cevallos, técnica Ambiental, a través de una presentación y un vídeo entregó datos sobre el funcionamiento del alcantarillado y de la planta de tratamiento, sus beneficios y recomendaciones para manejarla adecuadamente.

Otto Merino, jefe de Control de Pérdidas, explicó que luego del monitoreo se aplicará el Reglamento de Control de Pérdidas, que sancionará a quienes infrinjan las normativas de la buena utilización de los sistemas; en especial por la presencia de camales clandestinos.

Natividad Tixi, representante del MAE, señaló que se debe regularizar la presencia de camales clandestinos, pues estos afectan a los sistemas y no permiten que los parámetros ambientales sean los adecuados.

Geovanny Bonifaz, director Municipal de Higiene, explicó que el personal a su cargo realizará un recorrido para verificar la presencia de camales clandestinos y que se aplicarán sanciones a quienes incumplan con las normas de salubridad.

El Dr. Luis Carrillo, presidente de La Libertad, agradeció la presencia de los técnicos de la EP-EMAPAR y de las autoridades asistentes a la socialización.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.