CONTINÚA LIMPIEZA PLANIFICADA DE SUMIDEROS EN LA CIUDAD

12 agosto 2018
Comentarios 0
Categoría Noticias, Sin categoría
12 agosto 2018, Comentarios 0

Para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de alcantarillado en la ciudad de Riobamba, la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EP-Emapar) durante el 2018 desarrolla la ejecución de la planificación de limpieza de sumideros en diferentes sectores de la urbe.

Al momento se han intervenido cerca de 150 barrios, en donde ha sido necesaria la intervención del equipo técnico y maquinaria apropiada para el trabajo a realizar. En varias ocasiones se ha encontrado en el interior de los sumideros ropa, materiales de construcción, desechos orgánicos, animales y basura que ha obstaculizado los sumideros generando acumulación de agua y malos olores que incomodan a los habitantes de la zona y peatones del sector.

Es importante considerar la responsabilidad ciudadana en cuidar y mantener limpios lo sumideros, evitando arrojar basura o desperdicios en los mismos. Todo tipo de aceite que se deposite en el sumidero o material de construcción afecta seriamente no sólo en una zona, sino en todo el sistema de alcantarillado, ya que el mismo se encuentra interconectado en toda la ciudad.
Para el mes de agosto se tiene previsto la intervención en los barrios:
– Yaruquíes
– Primavera
– Los Shirys
– Quinta Mosquera
– Bonilla Abarca
– La Condamine
– Santa Rosa

De esta manera la EP Emapar trabaja en beneficio de la ciudadanía para garantizar un sistema de alcantarillado de calidad y evitar posibles inundaciones en época de lluvia, la acción preventiva nos permitirá estar siempre preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.