CATASTRO DE DESCARGAS AL ALCANTARILLADO PÚBLICO

4 agosto 2015
Comentarios 0
Categoría Noticias
4 agosto 2015, Comentarios 0

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP- EMAPAR) conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y la Secretaria del Agua, realizan un levantamiento catastral de las descargas que realizan las industrias, comercios y servicios de la ciudad de Riobamba, al alcantarillado público, para conocer si estos establecimientos cuentan con las medidas pertinentes para realizar estos drenajes.
El estudio se realiza a través de encuestas dirigidas a restaurantes, lavanderías, mecánicas, lubricadoras e instituciones educativas, para conocer qué tipo de desperdicios se están desechando en el alcantarillado público, de esa manera controlar y evitar que haya una contaminación posterior de las fuentes. Estos datos obtenidos contribuirán a la implementación de una planta de tratamiento para el manejo de aguas residuales en toda la ciudad.
“Vamos a empezar a controlar esas descargas para evitar que esos parámetros se disparen en el momento que ya tengamos instalada la planta y no tener problemas al futuro con la misma”, señaló Samuel Haro, técnico ambiental de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.