CAPACITACIÓN SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

23 junio 2016
Comentarios 0
Categoría Noticias
23 junio 2016, Comentarios 0
Mónica Bonilla, capacitadora de la Defensoría del Pueblo.

Este jueves 23 de junio del 2016 (08h00 – 12H30), funcionarios de la EP-EMAPAR fueron capacitados en el tema “Derecho al Acceso de la Información Pública”, por parte de equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo.

Edison Parra, gerente (e) de la EP-EMAPAR, dio la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia del trabajo de capacitación que efectúa la Defensoría del Pueblo sobre al acceso a la información pública en todos sus contextos.

Durante el taller se realizaron mesas de trabajo donde se analizaron los tipos de información y las distintas solicitudes que realiza la ciudadanía a las instituciones, y qué hacer en caso de que no se cumpla con las normativas del Reglamento a la Ley Orgánica de Transparencia a la Información Pública.

Mónica Bonilla, capacitadora de la Defensoría del Pueblo, dio a conocer detalles de las normativas para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información, que garantiza el derecho a acceder a fuentes de información, para ejercer la participación democrática y la rendición de cuentas a las que están sujetos todos los funcionarios del Estado y demás entidades obligadas por la Ley. Además, impartió detalles de los principios a la Aplicación de la ley, y la  información pública y su difusión, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.