Emapar innova su maquinaria pesada para el servicio de los riobambeños.

Descripción del Proyecto

Emapar, adquirió dos retroexcavadoras que se utilizarán en la atención de los requerimientos de la ciudadanía.

Las retroexcavadoras serán utilizadas en mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de agua potable y alcantarillado, reparaciones e instalación de acometidas domiciliarias, rotura de pavimento, rellenos y excavación de zanjas actividades que desarrollan las jefaturas de agua potable, alcantarillado y control de pérdidas, permitiendo optimizar los tiempos de atención a los requerimientos de la ciudadanía.

El pasado diciembre, se recibió una mini cargadora y un martillo hidráulico, con las dos retroexcavadoras se cristalizando la innovación de maquinaria que por muchos años no se ha priorizado.

Desde la creación de la empresa, no se priorizado la compra de equipos y maquinaria pesada; sin embargo, la demanda de la ciudadanía y el haberse cumplido la vida útil de algunos equipos, provocando gastos generados por reparaciones, el retraso en las atenciones, el esfuerzo humano que ha puesto el personal a realizar sus labores manualmente, motivó que la actual administración cristalice la innovación de la maquinaria y proyecte la compra de otros en el 2022.

Los equipos adquiridos son de marca New Holland procedentes de Italia. Los técnicos de la proveedora realizaron la capacitación del manejo al personal que estará a cargo de su funcionamiento.