Barrios noroccidentales contarán con alcantarillado sanitario y pluvial.

Descripción del Proyecto

Emapar, iniciará la ejecución de la obra de alcantarillado que beneficiara a 8 barrios del sector noroccidente de la ciudad.

El Alcalde de Riobamba, Ing. Napoleón Cadena fue testigo de honor en la firma del contrato para la ejecución de la obra que beneficiará a más de 6 mil moradores de los barrios: Agricultores de Chimborazo, Las Palmas, Sur Israel, Miraflores, Tierra Nueva, Corazón de la Patria, parte de las cooperativas de los Maestros de Chimborazo y MOP han sufrido la falta del servicio por muchos años.

Los trabajos que tienen un costo de más de 1 millón de dólares, comprenden en la instalación de 14.17 Km de tubería con diámetros que de 200 mm a 1000 mm, que aumentarán la capacidad hidráulica de los sistemas de saneamiento, permitiendo un mejor drenaje de las aguas lluvias en una área de cobertura de 80.55 Ha. Además, complementará el alcantarillado en las zonas que aún no cuentan con este servicio.

La administración municipal y Emapar, se ha caracterizado por dar atención a los sectores más alejados de la zona urbana de la ciudad, dotando de servicios de agua potable y alcantarillado, áreas de recreación y deporte, viabilidad entre otras obras que necesitan la ciudadanía y en especial los sectores vulnerables.

Los moradores expresaron su alegría, ya que después de 12 meses, tiempo en que se ejecutará la obra de alcantarillado, tendrán este servicio mejorando su calidad de vida.

Unidad de Comunicación Ep-Emapar