Avanza el alcantarillado en los Barrios noroccidentales

Descripción del Proyecto

La Emapar, constata el avance de la obra de alcantarillado de los barrios del noroccidente de la ciudad.

El Gerente General, acompañado del equipo técnico y el Contratista, visitó este miércoles 13 de abril el sector de la cooperativa de vivienda Maestros de Chimborazo, donde se está interviniendo con la instalación de tubería de 1000 mm.  Estos trabajos tienen un avance del 25% y se está ejecutando en cuatro frentes en distintos puntos del área de aporte que beneficia a los más de 6 mil moradores de los barrios Agricultores de Chimborazo, Las Palmas, Sur Israel, Miraflores, Tierra Nueva, Corazón de la Patria, parte de las cooperativas de los Maestros de Chimborazo y Ministerio de Obras Públicas.

La modalidad de trabajo acogida por los contratistas, disminuye el impacto por la apertura de las calles, ya que se rellena o repone el adoquín inmediatamente, habilitando el tránsito de vehículos y peatones.

Los moradores de este importante sector de la ciudad, están vigilantes de la ejecución de la obra, ya que después de 12 meses, tendrán este servicio mejorando su calidad de vida, dejarán de utilizar los pozos sépticos, ya no tendrán perdidas económicas por daños a sus propiedades y sobre todo optimizan su salud.

Con este tipo de obras, la actual administración del Municipio de Riobamba y la Emapar cumple con el objetivo de desarrollo sostenible 2030, de llevar servicios sanitarios y de agua potable a la ciudadanía.

La obra registra un 25% de avance, tiene una cobertura de 14,17 km cubriendo una área de aporte de 80.55 Ha con una inversión de $ 1.1 millón fondos propios.

 

Unidad de Comunicación