Alianza Estratégica

Descripción del Proyecto

Categoría
Noticias

Queremos incursionar en un tema de asociatividad donde nos permita ampliar nuestras actividades acceder a tecnologías avanzadas y alcanzar las metas de productividad y eficiencia en todos los ámbitos que nos competen , para esto hemos empujado lo que está previsto en la ley organica de empresas publicas e implantar una modalidad de gestión del sector privado

Que hemos alcanzado

– La continuidad del servicio.

– La reducción del índice de agua no contabilizada.

– La sostenibilidad financiera a través de la maximización de la factura, recaudación, optimización de los costos operativo.

– La mejora en la gestión técnica y comercial de los servicios de agua potable y saneamiento.

– La mejora en la calidad de los servicios prestados a los usuarios.

– La transferencia de conocimientos, capacidades y tecnologías.

– El Fortalecimiento empresarial a través de las buenas prácticas, documentación e institucionalización de los procesos e indicadores de gestión.

Estamos estructurando los procesos técnicos financieros y legales  que nos permite  identificar y seleccionar un aliado privado para conformar una alianza estratégica, que permita al aliado financiar la construcción, equipamiento y asesoría para mejorar de manera sostenible la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Lo que estamos trabajando por alcanzar

– Una línea base y de diagnóstico técnico, respecto de la  prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el Cantón Riobamba, que incluya los requerimientos de inversión en infraestructura, equipamiento, tecnología, asesoría, asistencia técnica y capacitación, entre otros; que permita mejorar los niveles de continuidad, ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de agua y alcantarillado, enfocándose en garantizar la sostenibilidad de la prestación de los servicios mediante la reducción de las pérdidas físicas y comerciales.

– Un modelo de gestión técnico comercial que permita la articulación con el Aliado Estratégico. Entiéndase el modelo de gestión como la determinación de las responsabilidades en la construcción, operación y mantenimiento, así como los indicadores de gestión, avance y cumplimiento que deberá cumplir el Aliado Estratégico en la implementación del Plan de Acción denominado Proyecto de Mejora Integral de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado del Cantón Riobamba.

 

Lo que vamos a lograr

– Establecer y valorar las alternativas de financiamiento en función del modelo técnico-comercial.

– Definir el esquema de retribución del Aliado Estratégico.

– Valorar financieramente el proyecto en forma integral y determinar indicadores financieros que permitan demostrar la viabilidad económica y financiera del Proyecto de Alianza Estratégica.

– Definir el marco jurídico y regulatorio aplicable, así como la hoja de ruta del proceso de concurso público para conformar una alianza estratégica con la EP-EMAPAR cumpliendo todos los requerimientos técnicos, con estándares de calidad y normativa legal vigente.

– Elaborar los instrumentos administrativos y jurídicos que deben ser aprobados en el Directorio de la Empresa que permitan a la EP-EMAPAR, llevar adelante el proceso de concurso público para la selección el Aliado Estratégico.

– Preparación de Documentos Precontractuales para el Concurso Público para la conformación de la Alianza Estratégica.


Visita el Proceso de Alianza Estratégica

Presentación Alianza Estratégica


Unidad de Comunicación EP-Emapar

Fuente
Contraste