REPRESENTANTES BARRIALES CONOCIERON ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA TARIFARIO

18 enero 2016
Comentarios 0
Categoría Noticias
18 enero 2016, Comentarios 0

El viernes 15 de enero (16h00) en la sede de FEDEBAR, se realizó la Asamblea General Ampliada de la Federación de Barrios, donde el Gerente de la EP-EMAPAR dio a conocer la actualización del sistema tarifario. Asistieron representantes barriales, el Ing. Fernando Núñez, en representación del Alcalde y funcionarios de la Empresa de Agua Potable.

 

El Ing. Víctor Méndez, gerente General, explicó que el Sistema tarifario es un instrumento técnico realizado bajo parámetros de la empresa y que las categorías de consumo fueron analizadas bajo medidas de la Organización Mundial de la Salud.

 

“El sistema tarifario tienes dos cargos: fijo y variable; el básico es 5,18 usd, más el consumo (m3) y recolección de basura; la empresa subsidia el consumo responsable de agua (60 m3). A la fecha el 67% de la ciudad recibe un servicio adecuado de agua potable, el 86% de los usuarios de Riobamba tienen tarifa residencial”, puntualizó.

 

Finalizó señalando que la población puede participar de la silla vacía del Directorio de la EP-EMAPAR, para que sean partícipes en los análisis y decisiones que tenga que ver con los intereses de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.