UNIDAD 32 AZUAY DE LA BRIGADA GALÁPAGOS COMPROMETIDOS EN EL BUEN USO Y CUIDADO DEL AGUA

Project Description

En las instalaciones de la Brigada Blindada Galápagos se socializó la importancia del buen uso y cuidado del agua con la finalidad de asumir una responsabilidad compartida para promover el óptimo consumo de este elemento vital.

A la invitación realizada por la Unidad 32 Azuay, acudió personal técnico y el Gerente General de la Empresa Pública Empresa  Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-Emapar) para exponer los beneficios del buen uso del agua potable y los alcances del proyecto Trasvase Maguazo-Alao que incrementará el caudal y la presión de agua en toda la ciudad, permitiendo una distribución continua del servicio en el transcurso de este año.

Durante su intervención, el Gerente General expuso que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un consumo de 100 litros de agua diario por habitante, sin embargo, dentro de América Latina, Ecuador está considerado como el mayor consumidor de agua con 237 litros por habitante diario, seguido por Costa Rica 212 litros diarios, Brasil 202 litros, Uruguay 106 litros, Colombia 150 litros y Perú con 118 litros de agua diario por habitante.

Con las estadísticas antes expuestas, en Ecuador se consume o se desperdicia el 40% más del recurso (169 litros habitante/dia) en comparación a la región, por eso la necesidad de promover una educación ambiental enfocada al cuidado del agua es necesario en nuestra ciudad y país. “La EP-Emapar en su misión de brindar un servicio de calidad tiene la responsabilidad de motivar a nuestros usuarios que el buen uso y ahorro del agua está en las manos de cada uno de nosotros”, señaló Edison Parra, Gerente General.

Terminada la jornada de capacitación, el compromiso de los asistentes fue enfático para replicar el mensaje generando una conciencia colectiva social y ambientalmente responsable.

Fuente
Contraste