RESPONSABILIDAD AMBIENTAL, UN COMPROMISO DE LA EP-EMAPAR

Noticias

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL, UN COMPROMISO DE LA EP-EMAPAR

 

Para mitigar la contaminación ambiental producida por la descarga de aguas residuales en Riobamba, la EP-Emapar a partir del mes de marzo iniciara con inspecciones y aplicación de multas a quienes en los tiempos establecidos no han obtenido la respectiva autorización de descarga.

El Reglamento de Protección Ambiental para el control de descarga de aguas residuales de la EP-Emapar establece la obligatoriedad de registrar una autorización de descarga de aguas residuales en los barrios que no cuentan con alcantarillado y en domicilios en los cuales se desarrollen actividades comerciales como: lavadoras de autos, vulcanizadoras, mecánicas, peladoras de pollo, mercados, camales, fábricas, restaurantes.

Al momento se desarrollan procesos de socialización para informar a la ciudadanía de los pasos a seguir para cumplir con esta disposición y evitar multas y sanciones. La autorización de descarga es gratuita y deberá ser renovada anualmente.

Conoce el reglamento en el siguiente link http://www.epemapar.gob.ec/wp-content/uploads/2018/01/REGLAMENTO-DE-PROTECCIÓN-AMBIENTAL-Final-DESCARGAS.pdf