Obras que terminan con las inundaciones

Descripción del Proyecto

Categoría
Noticias

La Ep-Emapar, anunció a los moradores de Bellavista la obra de alcantarillado que terminará con las inundaciones en etapa invernal.

Con una inversión de 147.522,77 dólares se construirá un colector tipo cajón de hormigón armado con una extensión de 170 ml y la instalación de 220 m de tubería de PVC 1000mm. Actualmente, se cuenta con alcantarillado combinado con diámetros que varían entre 200 y 300mm que no son suficientes para el desfogue de aguas residuales. Con esta obra se evitará la acumulación de aguas servidas y de lluvia que, por más de 8 años los moradores del sector del ITES «Carlos Cisneros han soportado las inundaciones y los malos olores.
La obra beneficia a más de 30 familias directamente y a todos los ciudadanos que circulan por las calles La Paz y Chimborazo, consideradas de gran afluencia vehicular.
Edwin Robalino, presidente del barrio indica que: «Felicita al Municipio de Riobamba que a través de la Empresa Municipal de Agua Potable, está cumpliendo con la ciudadanía, que aunque son obras que no se ven, son obras que arreglan grandes problemas».
Rosa Ponce, moradora felicita la iniciativa de la Empresa y agradece por este espacio de participación ciudadana, que es la manera de conocer las necesidades y dar soluciones conjuntas.
El Gerente General, Mgs. Marcelo Calvopiña en su intervención señalo que: «En proceso de contratación está en el portal de compras públicas y en los próximos días se realizará la selección de contratista que cumpla con lo estipulado en los términos de referencia, de esta manera se procede con transparencia como lo establece el Sistema Nacional de Contratación Pública – SERCOP, una vez finalizado este proceso en los próximos días, se iniciará la obra.
La EP-Emapar, trabajando por el bienestar de los ciudadanos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

EP-EMAPAR

wpChatIcon
Fuente
Contraste
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?