Facturación y facilidades de pago SIN RECARGOS ADICIONALES

Descripción del Proyecto

La EP-EMAPAR, cumpliendo con su misión en favor de la comunidad, ha garantizado el normal suministro  de agua potable y alcantarillado durante la etapa de aislamiento social y lo seguirá realizando mientras dure la Emergencia Sanitaria, en ningún momento se ha suspendido este servicio.

Dado  a  la  preocupación  de la ciudadanía ante los valores a cancelar por el consumo de agua potable, la EP-EMAPAR señala que no se ha incrementado el valor de la tarifa del servicio, lo que aumentado es el consumo del líquido vital debido a la permanencia familiar en los hogares por el aislamiento social dispuesto por el COE Nacional, desde el 16 de marzo del año en curso que inició la Emergencia Sanitaria. Situación que ha cambiado las costumbres y el normal desarrollo de los ciudadanos en el que estábamos acostumbrados, aplicando medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19;  el lavado continuo de manos, desinfección permanente de espacios y vestimenta, aseo personal, lavado de autos, etc, situaciones que ameritan el uso permanente de agua.

La EP EMAPAR, ante la imposibilidad de movilizar a nuestros lectores en marzo y abril, para emitir la factura de marzo aplicó el promedio de los últimos seis meses (septiembre 2019 a febrero 2020).  En mayo se retomó la lectura de medidores: con los datos reales por consumo de agua, se procede a facturar de la siguiente manera:

1.- Se calcula entre el valor de la lectura actual que está acumulado desde marzo a mayo.

2.- Se resta el valor de la última lectura que se realizó en febrero antes del confinamiento social

3.- Se descuenta el valor promediado facturado de marzo; la diferencia es el valor real que el usuario debe cancelar.

La EP-EMAPAR considerando la actual situación económica de la población, da facilidades de pago sin recargos adicionales. Las planillas de marzo y abril tienen 90 días de plazo, mientras si tiene valores  acumulados de marzo, abril y mayo puede solicitar diferir el pago hasta 6 meses.

La  EP-EMAPAR trabaja para los ciudadanos y ciudadanas del cantón brindando calidad en sus servicios.

Para mayor información de consumo de agua potable lo encuentra ingresando a nuestra página web www.epemapar.gob.ec o llamando a nuestro servicio de call center (03) 3730 800 o whatsapp 0961414242.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

EP-EMAPAR

 

 

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