Moradores del barrio San Antonio de Padua con agua potable

Descripción del Proyecto

Categoría
Noticias

Ep-Emapar entregó puntos comunitarios de agua potable a 21 familias y los estudios hidrosanitarios para ampliar la matriz del barrio San Antonio de Padua el 23 de noviembre.

Con la presencia del Ing. Javier Sotomayor, director de planificación del Municipio de Riobamba en delegación del Alcalde de Riobamba, el gerente general de la Ep-Emapar Mgs. Marcelo Calvopiña hizo la entrega formal de 8 puntos comunitarios de agua que abastecen a 21 familias con 89 habitantes, de igual manera entregó los estudios hidrosanitarios que permitirán ampliar la cobertura del servicio a 605 habitantes del sector.

El diseño de extensión de matriz de agua potable comprende 1.355,90 metros de tubería de 63 mm en cinco sectores del barrio, con un presupuesto de $ 16.442.78 mismo que será ejecutado mediante colaboración tripartita entre el GAD Municipal Riobamba, Moradores y la EP-EMAPAR.  El Barrio San Antonio de Padua, se encuentra dentro del área de aportación de la red de distribución de agua potable denominada “SABOYA”, con un tiempo de distribución en 3 horarios.

Los dirigentes del barrio agradecieron la gestión realizada y mencionaron que han pasado décadas para que una autoridad se preocupe y de soluciones a las necesidades urgentes del sector.

Por su lado el Mgs. Marcelo Calvopiña, Gerente General de la Ep-Emapar indicó que para el próximo año se considerará un presupuesto de casi 600 mil dólares para ser invertidos una vez que entre en funcionamiento el Proyecto Maguazo y se pueda conectar a la red de San Martín de Veranillo para ampliar la cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado en el 2022.

De esta manera el Municipio de Riobamba y la Empresa Municipal de Agua Potable cumplen con los y las ciudadanos entregando obras que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Fuente
Contraste