Más Obras de alcantarillado para Riobamba

Descripción del Proyecto

Se ejecutara la primera etapa del plan maestro de alcantarillado con el financiamiento de 33.6 millones de dólares otorgados por el Banco de Desarrollo del Ecuador, gestión realizada por la Alcaldía de Riobamba.

La Ep-emapar una vez que reciba formalmente los recursos, invertirá en la  construcción del Interceptor Chibunga, Emisario Chambo y la implementación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, obra que permitirá recuperar el río Chibunga con miras a convertirse en un lugar turístico que contribuya a la economía de  los habitantes del cantón.

De igual manera, está previsto  la construcción del Colector Oriental en la avenida Alfonso Villagómez y su Planta de Tratamiento que beneficiará a sectores como San Antonio vía a Baños, San Martín de Veranillo, Cumandá, Nueva Candelaria, Nuevo Amanecer, San Antonio de Padua, San Vicente de Lacas, entre otros; así como el colector Bosque-Tubasec beneficiando a los moradores de los barrios El Bosque, San Martín de Veranillo, San Francisco de Piscín, Quintil, Los Laureles, El Florecer, Perímetros de las Industrias 1 y 2, Lotización La Pradera, El Valle, Medio Mundo,  La Pirámide hasta Tubasec  y sectores aledaños.

Las obras contarán con tecnología de última generación para el beneficio de todos los habitantes del cantón, dando respuesta efectiva a una problemática que ha existido por  más de 20 años.

El GAD de Riobamba aportará como contraparte  aproximadamente siete millones de dólares, mientras que la Ep-Emapar prevé complementar el total del costo de la  ejecución de esta primera etapa del sistema de alcantarillado, con la Alianza Estratégica que comprende la construcción de 6 colectores, 1 reservorio y la planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión aproximadamente de $ 11´500.000,00.

De esta manera los compromisos adquiridos por la Alcaldía se van concretando, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos con obras de saneamiento ambiental.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

wpChatIcon
Fuente
Contraste
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?