ESPOCH PRESENTA RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN A EP-EMAPAR SOBRE RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Noticias

El Grupo de Investigación Seguridad, Ambiente e Ingeniería de la Facultad de Mecánica de la ESPOCH, denominado GISAI, presentó en el auditorio de la Facultad, los resultados obtenidos en el proyecto de investigación para la verificación del funcionamiento adecuado de la red de distribución de agua potable denominada Saboya.
Durante la investigación se aplicaron modelos hidráulicos con simulaciones de presión, caudales, efectos transitorios, elementos de protección cuyo resultado constituirá la base para futuros trabajos de investigación.
En la exposición realizada a los estudiantes politécnicos se plantearon alternativas de solución que serán adoptadas por la EP-Emapar para la mejora en la gestión de la distribución de agua potable de Riobamba. Edison Parra, Gerente General de la EP-Emapar señaló que “La finalidad de la vinculación interinstitucional es mejorar la calidad del servicio de agua potable en nuestra ciudad, preparándonos de manera conjunta y responsable para asumir el proyecto Maguazo-Alao que garantizará a Riobamba la continuidad del servicio”.
Gloria Miño, Vicerrectora de la ESPOCH y responsable del Grupo de Investigación destacó que “la Academia está lista a través de los grupos de investigación a brindar solución a problemáticas sociales. Con GISAI estamos cumpliendo con nuestra misión como Institución de Educación Superior.”
En los próximos días los resultados de la investigación serán entregados y socializados al personal directivo y operativo de la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-Emapar) para su inmediata ejecución en beneficio de los usuarios de la EP-Emapar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
EP-EMAPAR

Fuente
Contraste