EP-EMAPAR Y ESPOCH, SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Noticias

En una importante vinculación entre la Empresa Púbica Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-Emapar) y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) se suscribió el convenio interinstitucional para el desarrollo del proyecto de investigación que verificará el funcionamiento de la red de distribución de agua potable “La Saboya”.

 

El convenio estará vigente durante cinco años, tiempo en el cual la EP-EMAPAR brindará las facilidades a los docentes investigadores para la toma de datos en el sistema de agua potable, asesoramiento técnico in situ para registro de presiones y caudales en puntos estratégicos de la red así como la recolección de datos históricos y documentación de los archivos institucionales.

 

El proyecto denominado “Estudio de transitorios hidráulicos de la red de abastecimiento de agua potable La Saboya” será desarrollado por el Grupo de Investigación, Seguridad, Ambiente e Ingeniería (GISAI) de la facultad de Mecánica de la ESPOCH, quienes recopilarán importante información para posteriores investigaciones.

 

Por su parte el Ec. Remigio Pesántez, gerente general de la EP-EMAPAR destacó la vinculación entre la Empresa Pública y la Academia desde la cual “comprometemos nuestros contingente en beneficio de la ciudadanía para garantizar un servicio de calidad y mejoras basados en la investigación”, señaló.

 

“La Academia siempre prestos a vincular nuestro accionar a través de la investigación para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.” resaltó el Ing. Byron Vaca, rector de la ESPOCH, a la vez que auguró éxitos en la consecución de objetivos institucionales comunes.

Fuente
Contraste