EP-EMAPAR TRABAJA JUNTO A LOS NIÑOS EN EL CUIDADO DEL AGUA

Noticias

Noticias
Noticias

En el marco de la conmemoración del día mundial del AGUA, este próximo 21 de marzo, la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-Emapar) ha vinculado varias actividades con los niños de diferentes instituciones educativas con la finalidad de motivar el buen uso y cuidado del agua desde los más pequeños en casa.

Una de las actividades preferidas por los niños es la Ruta del Agua, la misma que consiste en una visita a la fuente de agua en San Pablo, los pozos ubicados en Llío y aireadores en donde se realiza el proceso de distribución de agua hasta todas las reservas de la ciudad. Un recorrido que además de brindar la información necesaria sobre el ciclo integral del agua nos permite contactarnos con la naturaleza y disfrutar del agua directo de la fuente.

Para aprender de manera divertida la importancia del cuidado del agua, se realizó gracias a la colaboración del Centro Cultural Katarsis y de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, la presentación de una función de títeres denominada CUIDEMOS EL AGUA, TODOS LA NECESITAMOS, y de esta manera con mucha alegría cerca de 300 estudiantes entre 5 y 7 años disfrutaron de la actividad propuesta.

Desde la EP-Emapar se motiva la formación de los guardianes del agua promoviendo una cultura ambiental enfocada en el buen uso y cuidado del agua. El agradecimiento a los establecimientos educativos San Ignacio de Loyola, La Salle, Pensionado Americano y Vigotzky quienes han participado de manera activa y se han comprometido en esta hermosa tarea de cuidar el AGUA de nuestra ciudad.

Fuente
Contraste