EP-EMAPAR RECIBE RESULTADOS DE PROYECTO DE INVESTIGACION REALIZADO POR LA ESPOCH

Noticias

Con la intención de viabilizar la cooperación interinstitucional para la verificación del funcionamiento adecuado de la red de distribución de agua potable denominado La Saboya, el Grupo de Investigación GISAI de la Facultad de Mecánica de la Espoch desarrolló un proyecto de investigación utilizando modelos hidráulicos con simulaciones de presiones, caudales, efectos transitorios, elementos de protección.
Los resultados del proyecto fueron expuestos en el teatrino de la Casa Museo, al personal técnico y operativo del área de agua potable de la EP-Emapar para aplicarlos en la ejecución del trabajo de campo, asumiendo las alternativas planteadas por el grupo de investigación.
Parte de los compromisos asumidos en la suscripción del convenio interinstitucional entre la EP-Emapar y la Espoch fue la socialización y entrega oficial de resultados del proyecto de investigación que arrancó desde enero del 2018. El Gerente General, fue el encargado de recibir el documento por parte de los investigadores y quien a su vez entregó los mismos a la Dirección de Gestión Operativa para aplicarlos de manera inmediata.
“Nuestro reconocimiento por el aporte de la Academia en el planteamiento de alternativas de solución que pueden ser adoptadas por la EP-Emapar para mejorar la distribución del servicio.” señaló Edison Parra, gerente general.
Al finalizar el evento se entregó certificados de reconocimiento a cada uno de los integrantes del Grupo de investigación de la Facultad de Mecánica de la Espoch por su destacado aporte en el desarrollo y socialización de resultados que garantizarán mejores condiciones en la dotación del servicio por parte de la EP-Emapar.

Fuente
Contraste