EP-EMAPAR participó de exposición sobre GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Noticias

La gestión del talento humano constituye un factor de vital importancia en la consecución de los objetivos institucionales, considerando al talento humano como la parte más importante de toda empresa, por cuanto es el motor que permite la ejecución de los procesos para el éxito del gobierno corporativo.

Gracias a la invitación de la Facultad de Administración de Empresas (FADE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Daniel Noboa, Jefe de la Unidad de Talento Humano de la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-Emapar), participó como expositor de un taller teórico práctico cuya finalidad era compartir con los estudiantes el modelo de gestión del talento humano y la manera en cómo se integra la práctica con la teoría en el desarrollo de la profesión.

La gestión que comienza a realizarse hoy en día, no está basada en la tecnología y la información, sino que “la clave de una gestión acertada está en la gente que en ella participa” señaló el Ing. Daniel Noboa, quien además señaló al talento humano como un factor decisivo en los procesos de desarrollo institucional.

Hacer referencia a Talento Humano y no a Recurso Humano, es reconocer no sólo el esfuerzo o la actividad humana que se comprometen; es integrar diversos factores a esta actividad, como son: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades y potencialidades.