EP-Emapar motiva vinculación interinstitucional

Project Description

Category
Noticias

VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Marcelo Calvopiña, Gerente General de EP-Emapar cumplió una agenda de trabajo en 20 y 21 de junio en la ciudad de Quito, con la finalidad de generar acercamientos con instituciones públicas y privadas para fortalecer la gestión institucional enfocada en alianzas estratégicas que nos permitan aplicar un plan de mejoras en los servicios, ejecución de proyectos para el cuidado de fuentes, financiamiento para la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado y proyectos de responsabilidad social.

 

Agencia de Regulación y Control del Agua ( ARCA )

De la reunión en el ARCA participaron los Directores de Gestión del área Comercial, Operativa, Ingeniería y Financiera para considerar los informes generados por el ente de control y fortalecer los procesos enfocados al pliego tarifario el cual se encuentra acorde a la normativa vigente para todas las empresas de Agua Potable y Saneamiento del país.

Además se realizó el monitoreo de la información remitida mensualmente por parte de la EP-Emapar al ARCA donde se evidenció el cumplimiento en los ítems correspondientes.

 

Agencia Francesa de Desarrollo ( AFD )

En el acercamiento realizado con la AFD se consideró las opciones de líneas de crédito para la ejecución de proyectos vinculados de manera especial a solucionar el problema de saneamiento en la ciudad, con rubros importantes que de acuerdo al área de intervención se podría considerar en rubros no reembolsables que permitan la tecnificación en la parte operativa.

Se socializó el portafolio de proyectos, los mismos que en los próximos días serán remitidos a la AFD para el respectivo análisis de intervención.

 

Banco Interamericano de Desarrollo ( BID )

Con el representante del BID en Agua y Saneamiento se consideró gestionar el portafolio de proyectos enfocados en la tecnificación operativa, protección de fuentes y ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado ante organismos Internacionales que permitan financiar los mismos.

En los próximos días se remitirá al Ministerio de Finanzas el informe respectivo de los proyectos para contar con asistencia técnica por parte del BID.

 

Empresa  Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito ( EPMAPS Q )

En la reunión con Carlos Uriarte Gerente General de EPMAPS, en un intercambio de ideas y proyectos institucionales se motivó la intención de la firma de un convenio  interinstitucional que permita la transferencia de conocimientos en las diferentes áreas de gestión de la EP-Emapar, asistencia técnica y asesoría en programas de financiamiento y líneas de crédito con organismos nacionales e internacionales.

 

Fondo para la Protección del Agua ( FONAG )

En un diálogo con el secretario técnico de la FONAG se expuso la necesidad de ejecutar el Plan de Protección de Fuentes propuesto por la EP-Emapar y la UNACH, el mismo que contará con el asesoramiento técnico y ambiental basados en la experiencia de esta institución focalizada en la protección de fuentes y páramos de Agua.

En los próximos días se realizará una reunión de trabajo para generar una hoja de ruta.

Fuente
Contraste