EP-EMAPAR: Limpieza de sumideros es permanente

Noticias

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-Emapar) continúa con la limpieza de sumideros en diversos sectores de la ciudad.

En la ejecución de los trabajos de limpieza se ha encontrado varias novedades, tal es el caso del sumidero ubicado en la calle García Moreno y Luz Eliza Borja (Mercado Oriental) para el cual fue necesario una volqueta que transporte la gran cantidad de basura acumulada en el lugar.

Con el fin de mejorar los resultados, se ha implementado un cronograma de limpieza en horario diurno y nocturno para minimizar los riesgos de inundaciones en época invernal y así evitar afectaciones al sistema de alcantarillado por la acumulación de basura.

Durante la intervención se procede a destapar todos los sumideros de la zona, retirando manualmente los escombros que se encuentren en la misma, después la máquina eductora, conocida como VACTOR, procede a limpiar mediante una manguera que inyecta agua a presión para dejar habilitado el sistema de alcantarillado.

Previa reunión con la Dirección de Gestión de Servicios Municipales el cronograma de limpieza de sumideros en los mercados de la ciudad se lo hace de manera coordinada entre EP-EMAPAR y la Unidad Gestora de Mercados.

Ponemos en consideración de la ciudadanía el cronograma de limpieza de sumideros del primer trimestre del año en el siguiente link http://www.epemapar.gob.ec/wp-content/uploads/2018/01/CRONOGRAMA-DE-LIMPIEZA.pdf