EP EMAPAR INTERVIENE ANTE FUERTE PRECIPITACIÓN EN LA CIUDAD

Project Description

Ante la lluvia presentada la tarde del jueves 19 de septiembre, personal de la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable de Riobamba (EP-Emapar) acudió de manera inmediata a la atención de reportes generados a través del ECU 911, la línea WhatsApp con el Agua y línea Call Center institucional para la habilitación de sumideros en zonas sensibles ante la acumulación de agua lluvia.

Varios equipos se desplazaron a sectores como la Av. Monseñor Leonidas Proaño, Riobamba Norte, Los Manzanares, Saboya Civil, Parque Sesquicentenario, La Esperanza, San Francisco de Macají, Panamericana Norte, San Miguel de Tapi, Las Acacias, entre otros, donde fue necesaria la habilitación de sumideros que se encontraron llenos de basura y material de construcción.

En zonas como la Av. Monseñor Leonidas Proaño fue necesario la intervención de maquinaria del Gad Municipal para las tareas de limpieza, en donde se interrumpió el tránsito vehicular en un carril de la avenida con el apoyo de los agentes civiles de tránsito.

Además del contingente técnico se estableció el diálogo del Gerente de la EP-Emapar, Mgs. Marcelo Calvopiña con los moradores de la Saboya Civil, 24 de mayo y los Manzanares para determinar soluciones conjuntas que permitan mitigar el impacto en época de lluvia. En los próximos días se generarán reuniones para coordinar una hoja de intervención y socialización de los planes de contingencia con los que cuenta la institución.

Las tareas de limpieza por parte del personal de la empresa se extendieron hasta pasadas las 19 horas, para continuar las mismas desde las 07h30 del viernes 20 de septiembre con el apoyo del personal de la Dirección de Operaciones de la EP-Emapar.

Solicitamos a la ciudadanía asumir una responsabilidad compartida para evitar el colapso en el sistema de alcantarillado por la acumulación de basura en los sumideros y reportar sus requerimientos a través de la línea WhatsApp con el Agua (096 1414 242) o mediante el Call Center ( 37 30 800).

Unidad de Comunicación Social EP-EMAPAR

Fuente
Contraste