Ep-Emapar inicia la primera etapa de reforestación "Siembra Vida, Siembra Agua"

Descripción del Proyecto

Ep-Emapar da inicio a la primera etapa de reforestación en los lugares que se intervino con obras de alcantarillado.

El pasado domingo 22 de noviembre en la quebrada de las Abras, sitio que se ejecutó la obra de alcantarillado con la construcción de un derivador de aprox. 270 m con tubería de 200 mm, con la finalidad de que las descargas de aguas servidas no lleguen al canal y desemboquen en la alcantarilla existente de la calle Paute; en consecuencia de la obra se sacrificó alguna vegetación propia del sector.

La Ep-Emapar dentro del plan de cuidado ambiental, contempla la reposición de la vegetación en los sitios que se interviene, con este sentido de responsabilidad ambiental, se organizó la reforestación en la quebrada de las Abras donde se plantó arboles como Tilo y Alisos. La actividad se extendió a 150 m del parque de las Acacias con la siembra de plantas ornamentales. Estos insumos que fueron donadas por la Dirección Zonal 3 del Ministerio de Ambiente y del Agua, Brigada Blindada No. 11 Galápagos y la Empresa Eléctrica Riobamba, sus delegados participaron en la actividad de reforestación.

En la inauguración participó el delegado del Alcalde de Guano, comprometiéndose en la planificar una actividad similar ya que la quebrada es el punto limítrofe entre los cantones de Riobamba y Guano. De igual manera se contó con los moradores de los barrios las Acacias y San Miguel de Tapi y el personal de la Ep-Emapar.

Fuente
Contraste