EP-EMAPAR CUMPLIÓ CON SU COMPROMISO DE PROVISIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE DURANTE PARALIZACIÓN NACIONAL

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Resaltamos la gestión del Ing. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, en su afán de promover el diálogo y generar el acercamiento con la Asamblea Popular Cantonal, valoramos el liderazgo en las decisiones asumidas que han permitido que el servicio de agua potable no se vea interrumpido como lamentablemente ocurrió en otras ciudades del país.
La Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-Emapar) informa a la ciudadanía ante la coyuntura que atravesó el país, se cumplió en todo momento con la provisión normal del servicio de agua potable en la ciudad, de acuerdo al horario de cada red de distribución.
El trabajo del personal operativo ha sido permanente en cada uno de los pozos, reservas y fuentes de agua potable, así como la atención en el área de agua potable y alcantarillado al requerimiento de usuarios en zonas donde ha sido posible la movilización y las emergencias reportadas a nuestras líneas de atención al cliente (WhatsApp con el Agua 096 1414 242).
Desde la EP-Emapar se han generado comunicados oficiales para mantener informados a nuestros usuarios, y así evitar rumores que causan conmoción en la ciudadanía respecto al desabastecimiento del recurso.
“La provisión de servicios es un derecho fundamental en función del derecho a la vida de las personas, hemos apelado y existe el entendimiento cabal que este tipo de servicio no deba ser afectado.”, señaló Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba durante la rueda de medios desarrollada la mañana del 13 de octubre, al ser consultado sobre la provisión de agua potable para la ciudad.
El sistema de agua potable en la ciudad es el resultado de un proceso de varios años donde ha sido necesaria la inversión de recursos que nos pertenecen a todos, por eso nuestra responsabilidad en salvaguardar el funcionamiento del sistema, para lo cual se adoptó las medidas necesarias para precautelar la continuidad del servicio conforme lo coordinado con la Brigada Galápagos, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, de acuerdo al pedido del Gerente General, Marcelo Calvopiña.
Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y anunciamos que a partir de este lunes 14 de octubre retomamos nuestras actividades normales para atender los trabajos programados que al momento se encuentran acumulados y que durante la jornada laboral serán ejecutados para brindar la atención que el usuario se merece.
Nuestro compromiso es mantenernos operativos, porque el servicio así lo requiere. Es necesario restablecer el orden y aportar desde nuestros espacios al desarrollo de nuestra ciudad y país.
COMUNICACIÓN 
EP-Emapar
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