EP EMAPAR COMPROMETIDOS CON EL DIÁLOGO CIUDADANO "DEL BICENTERNARIO AL 2030"

Project Description

Category
Noticias

Comprometidos con la ciudadanía, la alcaldía de Riobamba promueve el diálogo ciudadano denominado “Del Bicentenario al 2030”, proceso que fomenta a través del consenso con todos los sectores generar un acuerdo social para elaborar de manera conjunta el Plan de Desarrollo Cantonal para la próxima década.

Cinco son los ejes de construcción en este ejercicio de empoderamiento ciudadano y de visión de Riobamba al 2030: ambiente, sostenibilidad cantonal, producción, seguridad, inclusión; manejando la tecnología y transparencia como ejes transversales del proceso.

Desde la EP-Emapar hemos asumido con optimismo el compromiso de vincularnos en este proceso con la ciudadanía, de conocer su visión sobre el servicio, calidad y cobertura de agua potable y alcantarillado con que al momento cuenta Riobamba, de socializar nuestra gestión de  mejora constante en el servicio y de plantear juntos los retos para consolidar a Riobamba como un cantón ambientalmente sostenible.

Hemos iniciado el proceso de capacitación interna con el equipo directivo de la institución para involucrarnos de manera directa en la sistematización de las necesidades de nuestros usuarios y estar en el nivel de respuesta que el proceso amerita.

En los próximos días se generarán mesas de trabajo en diferentes sectores de la ciudad (21 circuitos en la parte urbana y 14 circuitos en la zona rural) para democratizar el diálogo ciudadano con quienes deseen participar y que su voz sea escuchada; de la misma manera la tecnología permitirá a través de la página web del Gad Municipal  acoger las sugerencias y fortalecer la propuesta generada de manera inclusiva.

Para definir las directrices de desarrollo es necesario marcar una hoja de ruta en la que deberán priorizarse la cobertura de agua potable en la zona urbana, la implementación de un plan maestro de alcantarillado que garantice a los riobambeños la cobertura y la calidad del servicio de saneamiento; sin olvidar la corresponsabilidad en el buen uso y cuidado del agua.

Invitamos a la ciudadanía, empresas públicas y privadas a participar de manera activa en estos espacios de diálogo para definir las directrices del plan de desarrollo y organización territorial, conforme al cronograma de visitas que se socializará próximamente.

Para más información :  http://www.gadmriobamba.gob.ec/Riobamba2030/

 

Comunicación Social

EP-Emapar

 

Fuente
Contraste