Entrega Obras de Alcantarillado en el norte de la ciudad

Descripción del Proyecto

La Alcaldía de Riobamba, a través de la Ep-Emapar realizó la entrega de la obra de alcantarillado para el área de aporte del ramal 1 y 2 del colector panamericana norte, con una inversión de más de 542 dólares se beneficiará a 3.700 habitantes.

La noche del jueves 19 de noviembre del presente año, en las canchas del barrio Santa Anita, con la participación de los moradores de los barrios Santa Anita, Santa Ana y Santa Ana de Tapi, se entregó oficialmente la obra de alcantarillado que permitirá que 437 nuevos usuarios cuenten con este servicio.  En este sector se instaló tuberías que van desde los 300 mm hasta los 600 mm con una longitud total de 8.000 metros con una área total de 40.67 ha., el alcantarillado es de tipo combinado y pluvial para los sectores que actualmente cuentan con alcantarillado de tipo sanitario, El gerente de Ep-Emapar resalto la preocupación de los dirigentes para que se realicen obras de servicios básicos en los barrios que por más de 36 años han sido olvidados y que en la actual administración municipal se ha dado prioridad a pesar de las circunstancias que vive el país por la pandemia.

Lourdes Mora, presidente del barrio Santa Anita, felicito la gestión realizada y compromete a las autoridades a seguir el trabajo por los sectores menos favorecidos.

Por su parte el Alcalde de Riobamba, Ing. Napoleón Cadena, mencionó que se está cumpliendo con los ciudadanos y ciudadanas, con obras que van bajo tierra que a simple vista no se ven, pero que representan tanto para quienes han carecidos de servicios básicos, el trabajo no se detiene y continuará atendiendo las necesidades de los riobambeños.

La obra fue ejecutada por profesionales y trabajadores de Riobamba, de esta manera se contribuye con la activación económica del cantón y permite que se planifique el adoquinado o asfaltado de las vías.

 

 

Fuente
Contraste