DAÑO EN EL SISTEMA DE AGUA POTABLE OCASIÓNA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO EN EL SECTOR SAN ANTONIO DEL AEROPUERTO

Project Description

Category
Noticias

La Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-Emapar), informa a la ciudadanía que por un daño en el sistema de agua potable reportado el jueves 18 de julio en horas de la noche, debido a trabajos particulares (al interior de la Saboya Militar), personal operativo se trasladó al lugar, en donde pudo evidenciar  el daño en la tubería de agua potable que alimenta al sector de San Antonio del Aeropuerto, provocada por una excavadora de oruga mientras realizaba trabajos en el sector, para lo cual fue necesario cerrar las válvulas desde la Reserva de La Saboya.

El viernes 19, se realizó la reparación de los tramos afectados y se iniciaron las acciones para reestablecer el servicio al sector de San Antonio del Aeropuerto, tal y como se muestran en las imágenes adjuntas.

El sábado 20 de julio, ante los reportes generados por los moradores del sector sobre la falta del servicio, se efectuó la revisión de la alimentación a esta zona, donde se identificó que existía un taponamiento (al parecer con sedimentos y piedras), que no permiten que el agua sea conducida por esta tubería con total normalidad.

Se iniciaron trabajos de verificación en diferentes tramos de la tubería que alimenta el sector de San Antonio del Aeropuerto, a fin de encontrar el tramo que presenta esta obstrucción e impiden el normal servicio mediante la red pública.

El sábado 20 y domingo 21 de julio, se han realizado excavaciones en distintos puntos de la tubería, a fin de comprobar el funcionamiento de los tramos en varios sitios al interior de la

Brigada Blindada Galápagos, estas revisiones (excavaciones sobre la tubería) sobrepasan los 700 metros de longitud.

Al momento faltaría por revisar un tramo de tubería de alrededor de 250 metros donde se presume que los sedimentos y piedras están ocasionando este taponamiento.

Mientras se ejecutan los trabajos antes mencionados, desde el sábado 20 de julio, la EP-EMAPAR ha dispuesto en el sector de San Antonio del Aeropuerto la presencia de los vehículos tanqueros (de 08h00 a 18h00), a fin de abastecer de manera provisional el servicio a las viviendas afectadas por este taponamiento ocasionado por trabajos particulares.

La Empresa ha iniciado el proceso correspondiente para la aplicación de sanciones y multas conforme el Reglamento de Prestación de Servicios de la EP-EMAPAR, a quienes han generado el daño la tubería de distribución por trabajos particulares.

Agradecemos a la ciudadanía, de manera especial a los moradores del sector San Antonio del Aeropuerto, por su compresión mientras duren los trabajos para restablecer la normalidad del servicio.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

EP EMAPAR

Fuente
Contraste