CIUDADELA PRIMERA CONSTITUYENTE CUENTA CON NUEVO SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Noticias

Con una inversión de 14 mil 500 dólares, la EP-Empar realizó la construcción del sistema de alcantarillado en la ciudadela Primera Cosntituyente para mejorar las condiciones del servicio en el sector por lo menos para los próximos 25 años.

Como parte de las obras que viene ejecutando el GADM de Riobamba, se encuentra la construcción del parque de la ciudadela Primera Constituyente, sin embargo, durante el proceso constructivo se evidenció la necesidad de intervenir en el cambio de la matriz de alcantarillado y cambio de acometidas de agua potable en los alrededores de la obra antes mencionada.

Al haber cumplido la vida útil del sistema de alcantarillado de los frentistas del parque, se procedió a la construcción de pozos de alcantarillado, el tendido de tubería y la conexión de las acometidas domiciliarias con una inversión por parte de la EP-Emapar que supera los 14 mil dólares.

Con el aporte de los moradores (frentistas del parque) se realizó el cambio de las conexiones de agua potable para garantizar la calidad del servicio que reciben los usuarios en el sector.

Culminados los trabajos principales de alcantarillado, las vías han sido dejadas en las mismas condiciones evitando obstaculizar la movilización peatonal y vehicular en la zona.

En los próximos días se iniciará con la inspección en uno de los pasajes colindantes al parque, en el cual se han reportado algunos inconvenientes en época de lluvia, con la intención de realizar el control y mantenimiento del sistema de alcantarillado.