Descripción del Proyecto
- Categoría
- Noticias
La Ep-Emapar, continua con las obras de alcantarillado que terminarán con las inundaciones y brindarán mejores condiciones de vida a los ciudadanos de los sectores de La Esperanza, Primavera y Santa Anita, con una inversión de 1´103.954,42 dólares.
La Esperanza y La Primavera cuentan con el sistema de alcantarillado con tuberías de diámetros pequeños, su capacidad hidráulica no abastece cuando existe presencia de lluvia provocando inundaciones que perjudican a los moradores de estos lugares. Para solventar este inconveniente la Emapar instalará nuevas tuberías con diámetros de entre 300 mm a 1000mm que permitirán mayor flujo del agua.
Mientras, que en la parte norte de la ciudad los barrios de Santa Anita, Santa Ana y Santa Ana de Tapi, es necesario ampliar el alcantarillado ya que este sector es considerado de mayor expansión y está en proceso de asentamiento urbano, actualmente son parte de la red de distribución de agua potable denominada el Tratamiento.
Los proyectos iniciaron en enero y febrero, pero tuvieron que detenerse por la Emergencia Sanitaria, se retomaron los trabajos en junio y finalizarán en noviembre y diciembre, beneficiando a más de 5.000 personas con la instalación de 10 km de tubería.
La ciudadanía ve positivamente estas obras, que a pesar de las molestias de los trabajos saben que en un futuro no muy lejano ya no padecerán de inundaciones, malos olores y contarán con sistemas de alcantarillado de calidad.
El Municipio de Riobamba a través de la EP-Emapar cumple con los sectores vulnerables asegurando su calidad de vida.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN
EP-EMAPAR