AVANZAN LAS OBRAS DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Descripción del Proyecto

Categoría
Noticias

La Ep-Emapar, continua con las obras de alcantarillado que terminarán con las inundaciones    y    brindarán  mejores  condiciones  de   vida  a  los  ciudadanos  de  los   sectores    de  La  Esperanza,  Primavera  y  Santa  Anita,  con  una  inversión  de 1´103.954,42 dólares.

La Esperanza y La Primavera cuentan con el sistema de alcantarillado con tuberías de diámetros pequeños, su capacidad hidráulica no abastece cuando existe presencia de lluvia provocando inundaciones que perjudican a los moradores de estos lugares. Para solventar este inconveniente la Emapar instalará nuevas tuberías con diámetros de entre 300 mm a 1000mm que permitirán mayor flujo del agua.

Mientras, que en la parte norte de la ciudad los barrios de Santa Anita, Santa Ana y Santa Ana de Tapi, es necesario ampliar el alcantarillado ya que este sector es considerado de mayor expansión y está en proceso de asentamiento urbano, actualmente son parte de la red de distribución de agua potable denominada el Tratamiento.

Los proyectos iniciaron en enero y febrero, pero tuvieron que detenerse por la Emergencia Sanitaria, se retomaron los trabajos en junio y finalizarán en noviembre y diciembre, beneficiando a más de 5.000 personas con la instalación de 10 km de tubería.

La ciudadanía ve positivamente estas obras, que a pesar de las molestias de los trabajos saben que en un futuro no muy lejano ya no padecerán de inundaciones, malos olores y contarán con sistemas de alcantarillado de calidad.

El Municipio de Riobamba a través de la EP-Emapar cumple con los sectores vulnerables asegurando su calidad de vida.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

EP-EMAPAR

wpChatIcon
Fuente
Contraste
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?