MEDIOS DE COMUNICACIÓN VISITAN POZO 6 LLIO

13 agosto 2018
Comentarios 0
Categoría Noticias, Sin categoría
13 agosto 2018, Comentarios 0

Durante la jornada del jueves 09 de agosto, representantes de medios de comunicación de la ciudad, participaron de una visita a las instalaciones de Llío -San Andrés, en donde fue posible evidenciar el daño ocasionado en el Pozo 6 la madrugada del miércoles 08 de agosto.

En esta actividad fue importante establecer el alcance del impacto a los riobambeños, al considerar la producción diaria de agua del pozo 6 que es de 75 litros por segundo a la distribución general de Riobamba.

Durante la explicación además de determinar la ubicación del cableado eléctrico que fue cortado tanto en el tablero de control como en el motor sumergible exterior, los periodistas pudieron constatar las seguridades de la caseta del pozo y la cerca de la estación Llío que fueron violentadas por quienes de manera maliciosa procedieron con el acto vandálico.

Para la habilitación del pozo 6, interviene el equipo técnico de la EP-Emapar con la finalidad de reestablecer el servicio en las zonas topográficamente altas de la ciudad que se han visto afectadas por este atentado.

La activación del plan de contingencia mediante la entrega de agua por tanqueros en las zonas afectadas por la inhabilitación del pozo 6 se realizó conforme el cronograma previsto para la jornada del 09 de agosto.

En las próximas horas se espera la normalidad del servicio mediante la habilitación del pozo 6, sin embargo, es necesario motivar a la ciudadanía a denunciar a los malos ciudadanos que atenten contra el sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad, solo así asumiremos una responsabilidad compartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.