FUNCIONAMIENTO EFECTIVO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

7 marzo 2016
Comentarios 0
Categoría Noticias
7 marzo 2016, Comentarios 0

Los trabajos técnicos que ejecuta la EP-EMAPAR en los sistemas de alcantarillado, garantizan un efectivo funcionamiento, evitando inconvenientes con la acumulación de aguas lluvias. No se registraron novedades con las fuertes precipitaciones del fin de semana.

El Ing. Víctor Méndez, gerente General, explicó que enfocados a garantizar el funcionamiento efectivo y un rápido desfogue de las aguas en la temporada de lluvias, se realiza mantenimientos preventivos a los diferentes sistemas, “la limpieza de matrices, sumideros y by pass de alivios, se efectúa basado en un cronograma de trabajo anual o según los requerimientos de nuestros usuarios”.

El Funcionario acotó, que para la limpieza de los sistemas se utiliza un camión hidrosuccionador y una cuadrilla que determina que acciones efectuar para solucionar inconvenientes, “nuestra mayor complicación es la acumulación de desechos sólidos en los sumideros, estos provocan taponamientos y la acumulación de aguas lluvias; el fin de semana no se registraron novedades”.

Finalmente solicitó a la población no utilizar los sumideros como basureros y denunciar a quienes hacen mal uso de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.