CAÍDA DE CENIZA NO AFECTÓ LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE

29 febrero 2016
Comentarios 0
Categoría Noticias
29 febrero 2016, Comentarios 0

Ante la caída de ceniza presentada el viernes y sábado anterior, la EP-EMAPAR aplicó su Plan de Contingencia para mantener el servicio de agua potable en los horarios establecidos en la ciudad, a través de la verificación de residuos volcánicos en las reservas y en las redes existentes.

El Ing. Víctor Méndez, gerente General, explicó que cuando existe la presencia de ceniza, la EP-EMAPAR trabaja para evitar la contaminación del agua, daño en los equipos de bombeo, taponamiento de bandejas, de aspersores, válvulas de aire, tuberías, sumideros y acometidas en los sistemas de agua potable y alcantarillado, “en caso de presentarse algún inconveniente de mayor magnitud, existirá disponibilidad inmediata de personal y de recursos”.

Méndez, acotó que el personal técnico efectuó un lavado de redes y se trabajó en la limpieza y verificación de las reservas: San Martín de Veranillo y El Carmen, “el personal del Laboratorio realizó pruebas físico – químicas en las redes y tomó muestras de agua de los tanqueros, no existieron novedades en los sistemas de agua potable; la EP-EMAPAR garantiza la calidad del agua que se distribuye en la ciudad”.

El Funcionario recomienda que la ceniza sea barrida y recogida en fundas plásticas y estás sean depositadas junto a los contenedores, “no se debe utilizar agua para limpiar la ceniza, así evitaremos daños en los sistemas de alcantarillado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.