ATENTADO EN EL POZO 6 DE LLIO, AFECTÓ DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD

8 agosto 2018
Comentarios 0
Categoría Noticias, Sin categoría
8 agosto 2018, Comentarios 0

Durante la madrugada del miércoles 08 de agosto de 2018, el Pozo N° 6 de agua, ubicado en Llío San Andrés, fue atentado con el corte de los cables eléctricos que permiten el funcionamiento del mismo, causando una grave afectación a la distribución de agua potable en toda la ciudad.

En el lugar se verificó que se violentó la cerca que rodea la estación de Llío, así como las seguridades de la puerta de la caseta donde se encuentra el tablero de control con la novedad del corte de los cables que conducen la energía hacia el motor sumergible exterior junto al cabezal del pozo, lo que ocasionó que el pozo se encuentre fuera de operación el miércoles 08 y jueves 09 de agosto, afectando a miles de usuarios, ya que el mismo produce 75 litros/segundo en la dotación diaria del servicio.
Como parte del plan de contingencia se desplegó cuatro tanqueros de agua potable en los sectores donde fue necesaria la provisión del servicio.

Se han iniciado las acciones legales en la Fiscalía del cantón Guano para determinar responsabilidades del hecho que atenta a la salud de los riobambeños.

Permanentemente se encuentra habilitada la línea 096 1414 242 vía whatsapp para el reporte del requerimiento de los usuarios.

Solicitamos a la ciudadanía hacer un uso responsable del agua, ya que mientras duren los trabajos de reparación se verá afectado el caudal y presión de agua potable en toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.